Trastorno del Espectro Autista con TOC o Trastornos de Ansiedad y Depresión

Trastorno del Espectro Autista con TOC o Trastornos de Ansiedad y Depresión
Docente: Lic. Nicolás Federico Amaro Inicia: 6 de Junio Duración: 4 Clases
Breve reseña de CV

Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de Buenos Aires, con formación en Terapia Cognitivo Conductual y especialización en Trastornos del Espectro Autista.
Psicólogo clínico. Psicoterapia infanto-juvenil en Fundación ETCI.
Coordinador de grupos de Habilidades Sociales en SOCIALIZARTE.
Tutor de cursos a distancia en Fundación Desarrollo.
Docente en Fundación ETCI, Socializarte, Universidad Favaloro y Fundación Desarrollo.
Supervisor de tratamientos TCC en el interior del país
Evaluador en TEA con certificación en ADOS-2 y ADIR-R.

Objetivos Generales

Los Pacientes con TEA no necesariamente son obsesivos, fóbicos o depresivos. Pero en la práctica clínica con frecuencia nos consultan por estos síntomas asociados, que en ocasiones traen tanto o más sufrimiento que el cuadro de base. En estos casos nos encontramos con la limitación de que los tratamientos empíricamente validados (por ejemplo TCC) generalmente no están diseñados para tratar pacientes con TEA. El objetivo de este curso es mostrarte los tratamientos y adaptaciones que han demostrado ser eficaces para el abordaje de las problemáticas comórbidas que suelen presentar los jóvenes con TEA. Se abordarán los criterios diagnósticos de cada Trastorno, haciendo foco en el diagnóstico diferencial entre los cuadros mencionados y TEA, y se ejemplificará con casos clínicos.

Ejes Temáticos

Diagnóstico de TEA y de las comorbilidades más frecuentes. Diagnóstico diferencial.

Revisión de tratamientos validados empíricamente. Adaptaciones del tratamiento en TEA para Trastorno Obsesivo Compulsivo. Se ejemplificará mediante un caso clínico.

Adaptaciones del tratamiento en TEA para Trastornos de Ansiedad. Caso clínico de un tratamiento de paciente con TEA y fobia específica. Complejidades y limitaciones en el tratamiento.

TEA y Depresión. Limitaciones para el diagnóstico, características de la manifestación sintomática en TEA, diferencias entre TEA de alto y bajo funcionamiento. Caso clínico de un tratamiento de paciente con TEA y Depresión.

¿DESEA INSCRIBIRSE?
Los cursos pueden ser abonados en efectivo o con tarjeta de credito.

Tu consulta no molesta