Modulo 3: Herramientas para el trabajo con Niños con comportamientos Disruptivos.

La demanda de terapeutas TCC para problemas de conducta es creciente y los conocimientos basados en la evidencia empírica son sumamente necesarios para comprender las conductas disruptivas, tales como desafío, opocisionismo, impulsividad, disfuncionalidad familiar, problemas escolares, entre otras problemáticas.

A lo largo de la formación se ira de menor a mayor complejidad, comenzando por el diagnostico y detección de cuadros psicopatológicos tales como el TDAH, T. Negativista desafiante, T. Bipolar, entre otros cuadros. Como así también herramientas practicas para el trabajo con padres y escuelas de niños y adolescentes con conductas disruptivas.

Por dichos motivos FD les propone a los alumnos contenidos actualizados con numerosos casos clínicos,  conceptos actualizados y  aplicación concreta de los ejes vistos a a lo largo de las clases.  Dichos recursos, se suman a los foros en clase, todas las clases en video con los powers points respectivos y entrega de biblioteca que los alumnos pueden bajarse a sus equipos.

Se espera que al finalizar el curso los profesionales:

• Contar con herramientas para la detección de diagnósticos de trastornos de la conducta.
  • Contar con tratamientos basados en la evidencia científica para ayudar a los niños y sus familias.
  • Tener conocimientos de la aplicación de la TCC para el ámbito escolar.
  • Poder hacer un diagnostico diferencial de los problemáticas del comportamiento en niños y adolescentes.
Ejes Temáticos

Diagnostico de los T. de conducta

Diagnósticos diferenciales de los T. de conducta

Psicoeducación en el trabajo con padres

Entrenamiento a padres de Niños Desafiantes

Terapia de interacción de padres e hijos

Aplicación de la Terapia de Aceptación y compromiso al trabajo con padres

Tratamiento del Trastorno Explosivo Intermitente

Herramientas para el abordaje de Adolescentes desafiantes

Diagnostico y tratamiento del T. Déficit de Atención e hiperactividad

Diagnostico y tratamiento del T.Bipolar

Herramientas para la escuela para niños con T.de conducta

Herramientas para el Bullyng en el ámbito escolar

Detección de problemas de Aprendizaje

Examen final: Resolución de un case clínico

Condiciones de aprobación y organización de la formación

Se deben Entregar las prácticas en tiempo y forma, teniendo los alumnos una semana para poder realizar las mismas-, junto con la aprobación del examen final que consta de la aplicación de los conceptos vistos a lo largo de la formación a un caso clínico. Por otro lado se activan las clases de manera semanal y se valora la participación en los foros de participación, siendo la misma opcional.

Bibliografía

- Friedberg, R. D., & McClure, J. M. (2005). Práctica clínica de terapia cognitiva con niños y adolescentes: conceptos esenciales (Vol. 220). Grupo Planeta (GBS).
- Bunge, E., Gomar, M., & Mandil, J. (2008). Terapia cognitiva con niños y adolescentes. Aportes Técnicos.
- Friedberg, R. D., & McClure, J. M. (2015). Clinical practice of cognitive therapy with children and adolescents: The nuts and bolts. Guilford Publications.
- Barkley, R. A. (2020). Taking charge of ADHD: The complete, authoritative guide for parents. Guilford press.
- Prinstein, M. J., Youngstrom, E. A., Mash, E. J., & Barkley, R. A. (Eds.). (2019). Treatment of Disorders in Childhood and Adolescence. Guilford Publications.
- Kovacs, M., & Pollock, M. (1995). Bipolar disorder and comorbid conduct disorder in childhood and adolescence

Inscripción

Te pasamos los datos de la cuenta bancaria, datos de mercado pago y Paypal. Una vez que hayas hecho el pago, por favor envíanos constancia para poder darte de alta de la plataforma. Este paso es muy sencillo simplemente te llegara un mail dónde vas a poder ingresar al Google Classroom.

A continuación te adjuntamos los módulos del programa en TCC infanto- juvenil, avalado por la universidad Kennedy que tiene un costo de 15 mil pesos en total y cada modulo tiene un costo de  5 mil pesos.

Para obtener el aval universitario ES NECESARIO APROBAR LOS 3 MODULOS ya sea en su modalidad intensiva – haciendo los tres en simultáneo- o de manera regular -cursando cada modulo en distintos meses

Dicho aval tiene un costo extra de 1500 pesos.

Pagos desde Argentina
Transferencia o depósito bancario:
Un pago de $15000 (Pesos Argentinos) para Formación sin certificación de UK
Un pago de $16500 para formación con certificación UK.

Banco Galicia
CA N° 4002656-5 383-1
CBU 00703831 30004002656514
CUIT 27 28461912-4
Titular: Jimena Gomar

Mercado Pago:

Formación sin certificación UK $15550 (pesos argentinos). Está incluido el 5% de comisión que cobra mercadopago.
Formación con Certificación incluida: $17100

Pagos desde el exterior

El valor total de la formación universitaria en TCC con niños y adolescentes es de US$150 (incluye el certificado de la Universidad Kennedy)
Los mismos los puede pagar a través de paypal en el siguiente enlace:

Saludos Cordiales,
Fundación Desarrollo.