Consultoría a Escuelas

Qué servicios ofrecemos?
  • Capacitaciones presenciales y online destinadas a docentes y directivos.
  • Talleres presenciales para padres y alumnos, sobre temáticas de actualidad.
  • Diseño de intervenciones específicas para situaciones conflictivas concretas de cada escuela.

Guías Orientadoras:
Se trata de herramientas que faciliten al docente la detección y abordaje de diferentes problemáticas que surgen en el aula.

Conducta desafiante en el aula
Desatención y conducta inquieta en el aula
Manejo para Niños con Problemas de Conducta
Presencia de tics foñicos y motores

¿ Como surgió el proyecto?

Los profesionales que conformamos el equipo de Fundación Desarrollo entendemos que la labor psicoterapéutica no se limita al espacio del consultorio. Nuestro compromiso con los pacientes nos fue llevando del consultorio al ámbito escolar, lo que nos aportó la enriquecedora experiencia de conocer directivos y docentes ávidos de incorporar herramientas prácticas y concretas para el abordaje de alumnos con diferentes problemáticas. En esta necesidad e interés genuinos expresados una y otra vez, nos hemos inspirado para darle un enfoque y un objetivo más precisos a las visitas a los colegios. Así surge este proyecto de consultoría a escuelas que tiene el espíritu a su vez, de brindar una devolución a la enorme amabilidad con que somos recibidos, a la generosidad con que nos aportan información valiosa para nuestra labor en el consultorio y al compromiso con los que docentes y directivos se involucran en el proceso terapéutico.

¿Por qué los docentes deben recibir capacitaciones sobre problemáticas actuales?

Porque la labor docente no se reduce a la transmisión de conocimientos. Implica la coordinación de un grupo humano heterogéneo al que se propone transmitirle un conocimiento. Para lograr sus objetivos pedagógicos, es indispensable que conozca la naturaleza de las problemáticas actuales que atraviesan a sus alumnos.

¿Qué utilidad tienen las guías para directivos y docentes?

Brindar a los docentes y directivos herramientas prácticas y concretas para la detección de diferentes problemáticas, y proveer claves para la elaboración de un encuadre apropiado de trabajo para abordar a alumnos que, por sus características, no responden al diseño tradicional.

¿Por qué ofrecemos cursos de modalidad on line para docentes?

Porque sabemos que en los tiempos que corren, el docente debe responder a innumerables demandas, lo que hace que muchas veces sea imposible concurrir a cursos presenciales luego de su horario laboral. Esta modalidad les permite hacerlo en la comodidad de sus hogares, en cualquier horario y sin tener que movilizarse, con la pérdida de tiempo que esto implica.

¿Con qué objetivo la escuela brindaría talleres para padres?

Surgen de la crianza cada vez más inquietudes e interrogantes. Por el rol fundamental que tiene la escuela en la comunidad, resulta de gran importancia que ofrezca un espacio de reflexión, que brinde contención y acompañe a los padres en la educación de los niños y adolescentes que integran la institución.

¿En qué consisten los talleres para niños y adolescentes?

Se trata de talleres prácticos en los que se les brinda a los niños y adolescentes un espacio de psicoeducación sobre problemáticas actuales o conflictos que emergen específicamente en ese grupo de pares, ofreciendo un tiempo de reflexión y de autoobservación para el reconocimiento de sus emociones, pensamientos y acciones y de cómo sus conductas influyen en los otros.