Cursos Cortos

El curso tiene la finalidad de entrenar a los profesionales para la administración de la Escala de Inteligencia para niños WISC 5. La administración comprende no sólo la toma de los subtests sino también cómo arrivar a los resultados y el pasaje de los mismos a las planillas. Así mismo, se trabajará la interpretación de los resultados.
El objetivo de este curso introductorio es proveer al alumno de las herramientas más utilizadas y validadas científicamente en el ámbito de la Orientación Vocacional, desde una perspectiva cognitivo conductual.
El presente curso tiene como finalidad capacitar a los alumnos en la administración y puntuación de la Escala de Habilidades Adaptativas Vineland II. El curso contará con clases teóricas y filmaciones prácticas de la administración de la escala. Finalmente se realizará una clase práctica donde se enseñará la forma de puntuar la escala. Al finalizar el curso, el alumno estará preparado para utilizar la escala en su práctica clínica.
A lo largo del curso se muestra la implementación de diversas habilidades sociales entre las cuales se incluyen las habilidades de comunicación, las de identificación y expresión de las emociones, las de resolución de conflicto así como el trabajo con el autoconcepto. Dichas habilidades se ponen en práctica tanto en el consultorio como en ejercicios de exposición en otros contextos.
En el curso se desarrollaran las bases teóricas de distintas herramientas aportadas por los modelos de entrevista motivacional y terapia estratégica. Se focalizara en trabajo en orientación a padres e idiosincrasia familiar. El objetivo es poder leer en qué momento se encuentran los consultantes con respecto al problema para poder utilizar las técnicas más efectivas.
Los conocimientos generales de adquisición adecuada en la conducta alimentaria y los hábitos asociados a ella.
La capacidad de evaluar las variables contextuales que intervienen negativamente en la adquisición del comportamiento alimentario.
Que pueda discriminar entre disfunción conductual o patología psiquiátrica asociada a la incorporación de la conducta alimentaria.
Que pueda intervenir en contextos complejos donde la estigmatización por la obesidad es un problema para la estima y el normal desarrollo de la vida emocional y conductual de un niño.
Este curso tiene como finalidad, brindar al psicólogo clínico, tanto en su trabajo con niños como con adultos, los conocimiento y recursos terapéuticos generales y básicos, para alcanzar los objetivos del tratamiento interviniendo sobre las emociones que obstaculizan el cambio.
El curso se propone explicar de manera clara y concreta cómo intervenir para que los chicos aprendan a estudiar y a “gestionar” su vida escolar.